Debido al increíble aumento de la población, son más personas las que se acercan al mar. ¿Por qué se dice esto? Porque son muchos los planes estipulados para llevar a cabo, y se trata de gigantes construcciones en el mar, que consta de nuevas islas e incluso ciudades enteras sobre el mar. Ahora bien, ¿influye este hecho de alguna manera en la vida de los ecosistemas? ¿Que ventajas hay en construir sobre el agua?

Un importante crecimiento dentro del mar

En este caso, al hablar de crecimiento dentro del mar, se hace referencia a las medidas por las que han optado muchos gobiernos, a fin de “expandir” sus territorios, y lo hacen construyendo fuera de la costa, ¿Que impacto puede causar eso, realmente es una ventaja?

Un claro ejemplo de ello, es el hecho de que en los últimos 50 años,  Singapur haya crecido hasta un 22%, y lo han logrado al construir en aguas circundantes y lo hacen dragando, y también vertiendo millones de toneladas de material en los océanos al usar rocas y tierra extraídas del lugar, otras compradas, así como arena y otros materiales.

Por otra parte, también está el caso de China, que tiene diversos proyectos que actualmente están en marcha para construir dentro del mar. Por lo que muchos se preguntan, que si las decisiones tomadas por los respectivos gobiernos de los países que plantean esta posibilidad, pueden afectar de alguna manera los ecosistemas; la respuesta es un rotundo Sí.

Aunque nadie puede negar que se ve realmente hermoso, como sucede el caso de Dubái que tiene las Islas artificiales más llamativas del mundo, y que a la vista resulta algo agradable; los ecosistemas se ven afectados al tener actividad humana en donde no lo había puesto que se produce un cambio drástico; esto sin contar que se producen muchos conflictos en lo que respecta a la soberanía de las agua en las que se construye.

Dejar respuesta