El gobierno de Venezuela catalogo este viernes como un golpe de estado en contra del Mercosur, la decisión de sus 4 socios de suspenderla por incumplir las normas democracias y comerciales. “Esto es un golpe de estado, es una agregación para Venezuela y realmente es muy grave” menciono Delcy Rodríguez en una rueda de prensa. Delcy Rodríguez canciller venezolana, aseguro que continuaran teniendo voz y voto en las medidas.

La canciller Delcy Rodríguez  dijo que el país petrolero, “seguirá en la presidencia del Mercosur y votara como estado parte, también participaran con derecho a voz en las reuniones. Pedimos a los pueblos de Mercosur que no se dejen quitar sus mecanismos de interrogación, secuestrado por intolerantes burócratas”.

Venezuela queda suspendida del Mercosur

Los países que fundaron Mercosur Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay enviaron un comunicado a Venezuela para informales, que sus derechos en el bloque estarán suspendidos, así lo informo una fuente del gobierno de Brasil.

Sin embargo la canciller Delcy Rodríguez informo que el “aviso no existe”  tildándola de “falsa”. Según una fuente, la información aun no se divulga oficialmente, probablemente porque aun no es recibida en Caracas. Una fuente que pidió el anonimato informo, que esta medida se debe a que el último plazo para que Caracas cumpliera con sus deberes de adhesión al Mercosur se venció.

Venezuela no cumplió con lo que se acordó, esa es la razón por la que se enviaron informes notificando que sus derechos se suspendieron, comento la fuente brasileña.

Delcy Rodríguez convoco a los residentes a que acudan a las embajadas venezolanas en los países que son socios del Mercosur, para apoyar que el país caribeño permanezca en el bloque.

La suspensión de el país petrolero se venia diseñando desde el momento que los socios bloquearon el acceso del país a la presidencia semestral del bloque,  informo la fuente.

Dejar respuesta