El ataque con rehenes que ocurrió en una agencia de viajes del centro de París terminó a las 20:45 sin víctimas luego de que la policía diera por finalizada la operación, en las que se desplegaron las fuerzas de intervención rápida. Todos los rehenes fueron liberados poco después de que los negociadores llegarán a la zona, según informaron varias cadenas locales. Cuando la fuerza de intervención rápida entraron en el lugar, “el atracador ya no estaba allí”.

En primer lugar se habló de por lo menos 3 personas que fueron retenidas en un intento de atraco a la agencia de viajes luego de que éste haya sido frustrado, según informa Le Parisien, aunque la agencia Agence France-Presse  dijo que habían sido siete personas. Un asaltante, presuntamente armado, les mantuvo cautivos durante varias horas después de que fracasara en su acción.

El lugar en el que ocurrieron estos hechos es el bulevar Masséna del distrito trece de París. La Brigada de Investigación e Intervención (BRI) llegó rápidamente al lugar y estableció un perímetro de seguridad, junto con los negociadores que también se encuentran en la oficina.

No se trató de un acto terrorista, no estaba vinculado al DAESH

Francia está en estado de emergencia desde hace más de un año -específicamente desde el 13 de noviembre de 2015- cuando terroristas vinculados al Estado Islámico asesinaron a 130 personas en diferentes zonas de París. En esta ocasión, sin embargo, Según informaron las fuentes policiales mencionadas por Le Monde, se descarta la teoría de un acto terrorista. Según Reuters El secuestro empezó cerca de las 18:30 horas., Esta agencia de viajes suele ser frecuentada por clientes de origen asiático que efectúan sus transacciones con dinero en efectivo. Esta no es la primera vez que sucede puesto que ya había sido atracada en otra ocasión.

Dejar respuesta