La proposición de darle el nombre de Steve Jobs a una de las calles del distrito 13 de París está provocando una división en el Ayuntamiento de izquierdas.

“Steve Jobs fue elegido por su marca en el desarrollo particular de la informática y porque fue un verdadero emprendedor”, según afirmó una portavoz del alcalde de dicho distrito, el socialista Jérôme Coumet, defendiendo la propuesta.

Como resultado de la gran cantidad de nuevas calles en derredor del centro de alta tecnología Halle Freyssinet, Coumet desea bautizar una de esas calles como “Rue Steve Jobs” haciendo honor al estadounidense que inventó el iPhone, y murió en 2011. Por otra parte, los concejales del partido Verde y Comunista no están para nada conformes con dicha idea ya que Apple llevó a cabo prácticas sociales y fiscales con las que no están para nada de acuerdo.

Aún no se ha tomado la decisión

Los concejales están criticando las condiciones de trabajo por parte de los subcontratistas asiáticos de Apple, así como también los métodos para evadir impuestos de Irlanda, criticados por la CE, y a pesar de que no niegan su admiración por la reputación y el legado de Jobs, aseveran que su selección “está fuera de lugar”. Coumet comentó en su cuenta de Twitter “Steve Jobs no fue un hombre perfecto, pero cambió nuestro día a día al popularizando los teléfono inteligente, los ordenadores, y  el ratón”,

El Ayuntamiento de París, en el que cuentan con una gran mayoría los partidos izquierda, votará este asunto la próxima semana. Mientras esto ocurre, la portavoz de Jérôme Coumet expuso que otras calles van a llevar los nombres del del descifrador de códigos e informático Alan Turing, de la pionera informática y matemática británica Ada Lovelace, del programador informático y oficial naval estadounidense Grace Murray Hopper y del ingeniero civil francés Eugène Freyssinet, que impulsó el presentado en las estructuras de hormigón. Sin  dudas, tantas confrontaciones de opiniones han puesto en polémica si la calle se le daría el nombre de “Steve Jobs”.

Dejar respuesta