Aunque la medicina moderna nos ha dado muchos beneficios, también nos ha creado una dependencia total en los farmacéuticos. Hoy en día, muchas personas no saben cómo aprovechar las propiedades naturales de las plantas para combatir el acné, o ningún otro remedio casero.

Aunque esto nos muestra la gran evolución de la medicina, no es nada bueno. Nuestro organismo acaba generando una resistencia a muchas medicinas convencionales, y en otros casos, no existe una solución única para nuestro problema, obligándonos a consumir medicinas genéricas, que cumplen su objetivo, pero también afectan a otras cosas de nuestro organismo.

Siempre que tengamos que usar medicinas, tenemos que plantearnos usar alternativas naturales, especialmente para situaciones no críticas, como puede ser un estreñimiento ocasional.

remedioscaseros

Hay centenares de plantas, infusiones, y hierbas que nos ayudarán a combatir todo tipo de enfermedades.   Personalmente, creo que el primer paso que cualquier persona que quiera aprovechar los remedios caseros, es buscar información sobre sus enfermedades recurrentes. Todo el mundo las tiene: algunas personas tienen problemas para dormir, otros dolor de garganta, dolor de cabeza, etc… Busque online información básica sobre que plantas o hierbas le ayudarán, siga las instrucciones de cómo prepararlas, y pruébelas. Lamentablemente, no todo el mundo reacciona de la misma manera a la medicina natural, así, que es  importante que pruebes distintas alternativas.