El posicionamiento ASO, es aquel que se encuentra destinado para posicionar en las primeras posiciones las aplicaciones desde las tiendas de apps, ya sea que busques posicionamiento en la Apple Store o bien en Google Play, para ello deberás tomar en cuenta algunos factores que podrán ser determinantes en la posición y fama que tu aplicación pueda obtener, pues también dependerá del empeño que le pongas para optimizarla, así que veamos algunos de los factores que deben considerarse reglas básicas para posicionar cualquier app.

Factores a Optimizar para el Posicionamiento de tu App

  • Título y Descripción. Está claro que es indispensable contar con un buen título en nuestra aplicación, se original y no uses palabras claves referentes al juego, porque en ocasiones este tipo de apps solamente son pasajeras, si te haz fijado las aplicaciones con mayor éxito tienen títulos originales y no son copias de otros, lo mismo con la descripción, esfuérzate en explicar todo lo que puedas acerca de tu app, para que los usuarios sepan antes de descargarla lo que van a encontrar.
  • Ícono y Keywords. Como complemento para optimizar bien cualquier aplicación dentro de la tienda de aplicaciones, será necesaria la creación de un ícono original, el cual representará tu app desde las vistas miniatura, además de que tendrás la posibilidad de agregar algunas keywords como si estuvieras optimizando un artículo normal.
  • Tipo de Apps y Capturas de Pantalla. Algo muy bueno que puedes hacer con tu aplicación es determinar desde el principio que tipo de app es, ya sean juegos o aplicaciones en general, y unas buenas capturas de pantalla no le caerían mal a nadie, considera que las primeras aplicaciones con más descargas y más fama, siempre tienen una gran cantidad de capturas de pantalla a mostrar.
  • Categoría y Demo. Por último pero no menos importante, es que debemos especificar la categoría a la cual pertenece nuestra app, para que sea más fácil de encontrar, preferentemente también te recomiendo agregarle un video Demo de como es la aplicación y de lo que nos ofrece, seguramente así atraerás más usuarios.

Conclusiones

Estas son algunas de las reglas básicas que tienes que seguir para el posicionamiento ASO, considéralo como la optimización onpage y aún nos falta lo que sigue, para que incluso desde el buscador de google, nuestra aplicación aparezca en los primeros resultados de búsqueda.

Dejar respuesta