Si alguna vez has oído hablar del Marketing Digital habrás escuchado mencionar las palabras SEO y SEM, en donde los dos tienen sus diferencias pero al mismo tiempo una igualdad: el SEO (search engine optimization) del cual no hablaremos hoy,  y el SEM (search engine marketing) comúnmente mencionado como marketing de buscadores. La técnica al igual que el SEO es una de las más utilizadas a la hora de hacer marketing digital, brindando datos de resultados. El objetivo del SEM es aumentar la visibilidad de nuestra página web en los anuncios de los motores de búsqueda a través de un sistema de pago por clic. Para realizar esto los buscadores nos ofrecen sus herramientas para publicitar a través de sus medios nuestro sitio. Entonces, ¿ cuál elegir?

Las plataformas del SEM

Para mencionar a la plataforma del gran buscador no vamos a dar muchas vueltas, Google Adwords es sin duda la más popular del mercado. Gracias a su flexibilidad es imprescindible para cualquier empresa o emprendedor que no se sienta limitado a la hora de crecer. Sus herramientas son de fácil uso y muy intuitivas. Al ser de Google ayuda a que sus resultados den confianza y se mantenga en un buscador que sabemos va a mostrar las oportunidades muy rápidamente.

Muchos se sorprenderán al escuchar de Baidu, un buscador chino. Es algo que no debería causar sorpresa ya que China está creciendo a pasos agigantados y por lo tanto es de esperarse que miles de personas entren en este marcado. Su diseño es similar al de Google e incluye la posibilidad de búsqueda de noticias, imágenes y canciones, entre otras funciones. También ofrece su propio anti-virus. Uno de los mayores factores de crecimiento que ayuda a este buscador es el comercio electrónico. Llevar el negocio a un mercado asiático brinda miles de posibilidades y seguridad en crecimiento.

Microsoft a través de su plataforma Bing Ads llega a un buen lugar con precios competitivos, ya que logra posicionarse en el mercado americano, un mercado sin duda gigante y en donde su moneda es  predominante. Ofreciendo así trafico de calidad y buena respuesta como resultados.

No nos podemos olvidar de Yahoo Advertising, la plataforma de Yahoo que cuenta con más de mil millones de usuarios. No es un número chico a la hora de decidir ubicar publicidad en esta plataforma. Viene en crecimiento a pasos agigantados y promete seguir haciéndolo con el transcurso del tiempo.

Ten en cuenta lo que quieres gastar, al mercado que quieres apuntar y define si quieres trabajar con una plataforma en particular o con varias.

Dejar respuesta