Egipto y México siempre han sido referencia, no solo por su gentilicio y lo hermoso de ambos países, sino también porque en ellos hay muchas pirámides, con miles de años de antigüedad y son patrimonio importante de todo el mundo. Ahora bien, algo que ha sorprendido a muchos, es que hay un país donde hay más pirámides, incluso que en los dos ya mencionados. ¿Se tiene ideal de cual es el país con mas pirámides?

Pirámides con escalones muy empinados

Los expertos en la materia han hecho una estimación aproximada, y al parecer existen unas 255 conos de todos los tamaños, con escalones muy empinados; pirámides que fueron erigidas aproximadamente entre los años 1070 y 350 a.C.

Si, se trata sobre Sudán, y es el país en el que hay más pirámides en el mundo. Esta ciudad se halla ubicada a miles de kilómetros de Egipto, y fue allí, a lo largo del Rio Nilo donde los Nubios, no solo se dispusieron a crear unas cuantas pirámides, sino que hicieron una cantidad extraordinaria de ellas.

Estas fueron hechas por los Nubios, en la Nubia ancestral, durante el Reino de Kush, y una prueba de ello es que, en algunas de dichas pirámides se hallan los restos de los reyes que gobernaron en aquella época.

A pesar de que fueron realizadas en la misma época, los conos de los Nubios son mucho más pequeñas y delgadas que las egipcias, llegando a tener incluso unos 6 y 30 metros de alto.

Los restos de una sobrepujante ciudad pueden hallarse a kilómetros del sur de Egipto, donde habitaban miles de personas. El comercio se basaba principalmente en los tratos internacionales con China y e India; comercio que dependía del hierro.

Si antes se tenia la idea de que México o Egipto eran los países que tenían mas estructuras piramidales, ahora ya se pueden descartar puesto que Sudan ocupa el primer lugar.

Dejar respuesta