Recientemente un objeto extraño que deambula en la vía láctea ha llamado la atención de varios astrónomos. Algunas galaxias como la vía láctea se han producido debido a un ensamblaje  graduado  en la materia oscura, que respectivamente va produciendo formaciones de gas y halos oscuros que se ven afectados debido a la gravedad.

Algo interesante es que un débil brillo la rodea, es por ello que resulta esquivo a los telescopios, sin embargo, rodea como la luna a la tierra, ¿de que se trata este extraño objeto?

Cientos de pequeñas galaxias que rodean la tierra

Se trata sobre una galaxia enana, y su nombre es Virgo I, y es gracias a este gran descubrimiento que puede haber un cambio significativo en todo lo que se conoce como materia oscura y la función que esta ejerce al mantener la unión de objetos en las galaxias. Esas suelen tener extrañas figuras que suelen confundiese con extraños objetos y quiza, ovnis.

Si es correcta la teoría que explica que, las misteriosas estrellas súper veloces que viajan por el espacio, corresponden a la materia oscura, entonces existen cientos de galaxias satélites pequeñas orbitando el planeta tierra.

Ahora bien, lo explicado anteriormente simplemente no cuadra con los números puesto que solo se han hallado 50. Esta dificultad, es llamada por los expertos en la materia, como el problema de las galaxias enanas.

Existen dos opciones que pueden explicar este hecho:

  1. La primera sugiere que la teoría antes explicada está totalmente errada.
  2.  La segunda es que el ser humano no ha sido capaz, de detectar todas las galaxias satélites existentes que orbitan en la vía láctea.

Los hechos científicos sugieren que tiene más peso la segunda teoría, por lo que se espera contar pronto con aparatos tecnológicos más sofisticados, que permitan evaluar de la forma más correcta posible la teoría ya explicada puesto que aun queda mucho del universo por conocer. Si duda se descarta la posible idea de que sea un OVNI.

Dejar respuesta