Una imagen que le ha dado la vuelta al mundo, es la de un  pequeño niño sentado en las gradas del estadio con los brazos cruzados, el jovencito era aficionado del club Chapecoense. Esta triste imagen demuestra el sentir de miles de personas que abarrotaron las calles para llorar la trágica muerte de los jugadores, cuerpo técnico y periodistas que tripulaban el avión que se desplomó en una zona montañosa cerca de Medellín.

Muy difícil contener las lagrimas tras la muerte de 71 personas del FC Chapecoense

Los integrantes del equipo junto al cuerpo técnico y algunos periodistas, se dirigían en avión a Colombia con el propósito de disputar la final de la copa sudamericana.

En el accidente ocurrido fallecieron 71 personas y hubo apenas 6 sobrevivientes. En Chapecó se pudo ver el dolor tan grande pero también la unión de la ciudad, puesto que se dispusieron a reunirse con el propósito de expresar el dolor por el acontecimiento ocurrido.

Marcio Coelho, director de la división de futbol del equipo, dijo a la cadena BBC: “Si caminas por la calle te darás cuenta que todos estarán de verde”. La ciudad de Chapecó cuenta con unos 200.000 habitantes, pero el futbol de esta, se halló entre las sombras hasta la aparición del Chapecoense.

También pudo observarse algunas imágenes que reflejaban la soledad de un vestuario que tan solo una semana atrás había sido testigo de la mas grande gloria para el futbol de este club, puesto que fue allí donde celebraron su clasificación a la final de la copa, contra quien es el campeón actual de la copa libertadores, es decir el atlético nacional.

Para muchos fue difícil contener las lagrimas, y expresaron su sentir con las siguientes palabras: “No murió el equipo, murió la ciudad. Es una tristeza que nunca he visto en mi vida”.

Estas no han sido las únicas tragedias que han conmocionado el mundo del deporte, al igual que esta tragedia de Chapecoence han sucedido otras similares que han afectado el mundo del deporte en general.

Dejar respuesta