Dicho lanzamiento se está llevando a cabo luego de que pruebas Holanda, EE.UU. y Canadá hayan demostrado que a los consumidores les gusta más los pagos biométricos. Mastercard anunció que regionalmente se implementaría Identity Check, esta es una nueva aplicación de pagos que se vale de la biometría, e incluye reconocimiento de huellas dactilares y faciales, para verificar la identidad del titular de la tarjeta, y de esta manera simplificar las compras online.

Esta aplicación está ahora disponible en 2 mercados en Latinoamérica, México y Brasil, luego de la exitosa implementación en 14 países a nivel global – Estados Unidos, Austria, Canadá, Dinamarca, Bélgica, República Checa, Holanda, Alemania, Finlandia, Hungría Reino Unido, Noruega, Suecia y España.

Un método sin precedentes

Usualmente, los métodos de verificación de identidad que ya existen hacen que el comprador tenga que salir de la página web del comerciante o de la aplicación móvil donde en la mayoría de las veces requiere que recuerden e ingresar una contraseña. Este proceso consume mucho tiempo, teniendo como resultado que el comprador abandone el proceso de compra o que su transacción sea rechazada si este ingresar de forma incorrecta la contraseña

La aplicación Identity Check excluye la necesidad de tener que recordar contraseñas por parte de los titulares de las tarjetas, de esta manera se acelera en gran manera el proceso de agilidad de pago a la vez que se mejora la seguridad de dicho proceso. El titular de la tarjeta también puede verificar su identidad usando el escáner de huellas dactilares o tomando selfie debido a la tecnología de reconocimiento facial

Ajay Bhalla quien es presidente de Riesgo y Seguridad Corporativa, Mastercard, dijo que estaban enfocando sus esfuerzos en la simplificación de la experiencia de pagos. También dijo que estaban viviendo un momento sin precedentes en la evolución de los pagos.

Dejar respuesta