Este sábado 27 de noviembre del año 2016, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rindió homenaje en el Cuartel de la Montaña al difunto ex presidente de la República de Cuba, Fidel Castro, quien murió dos días antes en el 25 de noviembre del mismo año. Este llegó a agradecer a la isla del Caribe por haberle regalado al mundo a un gigante que llegó a iniciar una época histórica de dignidad y de independencia.

El presidente de Venezuela también dijo que Fidel Castro fue, así como también va a seguir siendo, una leyenda que vive gracias a lo que hizo y lo que aún tiene que hacer, ya que todo lo que ellos hagan será él mismo el que lo esté haciendo.

Homenaje a Fidel Castro en el Cuartel de la Montaña

Nicolás Maduro expresó que actualmente existe un “imperio amenazante” los cuales, según él, piensan que son los propietarios de lo que son sus riquezas y que, por esta razón, se debe continuar con el desarrollo de la unión de los países en Latino América con la sabiduría de un Fidel Castro, o de un Hugo Chávez.

El diputado Elías Jaua del PSUV, añadió que en la última de las visitas que tuvo al ex presidente de la República de Cuba, Fidel Castro, este le contó que estaba bastante atento al progreso del gobierno de Nicolás Maduro para alcanzar la estabilidad en la política en el país. También expresó que el expresidente se mostró bastante asombrado por la enorme cantidad de movilizaciones populares que ha habido en la capital de la República Bolivariana de Venezuela, Caracas, en el transcurso de esos días.

Este homenaje al ex presidente Fidel Castro fue llevado a cabo en el Cuartel de la Montaña, donde también yacen los restos del ex presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, en las áreas occidentales de Caracas.

Dejar respuesta