La Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (Ascofame) en conjunto con el Instituto Científico Pfizer de Colombia, realizó un evento el 24 de noviembre del presente año en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá con el propósito de realizar una distinción especial a los mejores Médicos Internos. Tal distinción consistió, no solo es hacer reconocimiento de honor al mérito, sino de premiar por el excelente trabajo médico.

Ascofame premia a tres médicos internos

En este magno evento fueron premiados con distinciones especiales algunos estudiantes que están en proceso de culminación de la carrera con el propósito de enaltecer las calidades académicas. Entre estos están la estudiante Laura Parrado, con el primer lugar, Santiago Cantillo con el segundo puesto y con el tercer galardón Stephanía Paredes. Quienes recibieron como premiación: becas que les permitirán optar de manera gratuita estudios virtuales sobre urgencias médicas, además de dinero como incentivo, para costear estudios de postgrado. Laura Parrado Sánchez ganó tres millones de pesos, mientras Santiago Cantillo dos millones de pesos.

Esta premiación la efectúa la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (Ascofame), en base a los puntos alcanzados en un examen que mide el nivel de conocimiento de los estudiantes sobre las diversas especialidades médicas, tales como medicina interna, cirugía general, anestesiología, ginecología, traumatología, pediatría, entre otras. Y que se caracteriza por medir no solo la cantidad de respuestas correctas, sino también el tiempo en que logra contestar las 100 preguntas.

Para obtener esta premiación, los ganadores se midieron con 393 estudiantes  el 22 del mes de octubre del año 2016, el cual les permitió demostrar la excelencia de la casa de estudios de donde proviene. En el caso de Laura Parrado Sánchez, estudiante de apenas 23 años, obtuvo un puntaje de  83/100. Y expresó, luego de ganar el primer lugar que la universidad le infundió el sentido de estudio y la práctica médica, lo empírico, fortaleció lo aprendido, estableciendo que no solo se aprende con libros, sino, de combinar la práctica con la teoría.

Dejar respuesta