Hoy en día son muchas las empresas que están muy concienciadas con el reciclaje e intentan darlo a conocer al mundo como algo necesario, como sucede con Zicla y otras tantas que usan los productos reciclados para obtener productos muy útiles. Sin embargo, en los hogares de personas de a pie, ¿quién recicla más?

Las mujeres ganan a los hombres

Según Ecoembes, las madres españolas son las que tienen una mayor iniciativa a la hora de reciclar en el hogar, con un 34,4% frente a los padres que tan solo tienen 14,7% de iniciativa en lo que a reciclaje se refiere. Esto supone casi un 20% de diferencia entre ambos sexos.

Estos datos se han obtenido a través del estudio de Hábitos de Reciclaje elaborado por el Instituto Apolda para Ecoembes. Este estudio fue presentado el 20 de julio y participaron 5.000 personas de todo el país, repartidos de manera proporcional. Refleja que, el 29,3% de las veces, la decisión de reciclar es tomada por la familia y no porque hayan sido convencidos por alguna empresa o anuncio.

 

En lo que respecta a la edad, la franja entre los 35 – 54 años parece ser los que más comprometidos con el reciclaje se muestran. El 76,9% de las personas afirman de tener más de un espacio para el reciclaje, mientras que al menos 1 de ellos depositan los envases en el contenedor amarillo. De todo el país, los hogares de Euskadi son los que cuentan con más de un espacio en casa para separar los residuos, con una media de 3,7 cubos, seguidos de cerca por Navarra y Cataluña con una media de 3,4.

Esto demuestra que la población cada vez está más concienciada con la importancia que tiene el reciclaje en el día a día, y es una doctrina que están pasando a los más pequeños de la casa, para que se acostumbren a ello desde edad temprana.

Dejar respuesta