Si hay algo que hace que el trabajo en una oficina vaya bien es la incorporación de algunas rutinas o acciones que hace que los empleados rindan mejor en el trabajo.

Estás ideas te ayudarán a que el trabajo de la oficina sea más eficiente

¿Quieres que el trabajo que se hace en tu oficina sea más eficiente? Entonces necesitas hacer una organización y aplicar algunos cambios:

Haz mejoras en la oficina para que sea más eficiente

  • Divertirse también es bueno: Cuando un trabajador está contento, este rinde mucho mejor en el trabajo. Y es que es importante que tus trabajadores estén de buen humor cuando están trabajando. Para ello deberías implementar en la oficina algo que les ayude a levantar el ánimo, como por ejemplo poner una música relajada pero alegre o que todos los trabajadores hagan un poco de ejercicio por la mañana siguiendo el ritmo de una entrenadora personal. También se pueden crear días temáticos en la oficina, para que los trabajadores vayan disfrazados o lleven algo distinto para ese día. ¿Un ejemplo? Un día de “piensa en rosa” y que los trabajadores deben llevar por lo menos una prenda de color rosa al trabajo.
  • Busca formas de conseguir material de oficina más rápido: Bolígrafos, cartuchos de tinta, papel… se pueden comprar rápidamente por internet y llegar a algún acuerdo con los vendedores para que tengas la garantía de que vas a recibir el material que necesitas para tu oficina siempre puntual. Así no tendrás que desperdiciar el tiempo enviando a un trabajador a comprar lo que necesites a una tienda.
  • Haz un buen horario para tus empleados: Es mejor tener un horario más flexible que permita trabajar mejor a tus empleados que optar por uno rígido y estricto. Además, los descansos también son importantes. Si tus trabajadores pasan mucho tiempo delante del ordenador, deberías obligarlos a que paren, por lo menos, 10 minutos cada dos horas para descansar la vista, no solo en el descanso del almuerzo. Para hacer más amena la mañana, de vez en cuando podéis comprar entre todos algunos pasteles y comerlos en la oficina, lo que además estrechará mucho los hilos.
  • Mejora el compañerismo de tus empleados: No vas a tener una oficina eficiente en su trabajo si tus empleados no saben trabajar en equipo. Para potenciar esta pequeña cualidad lo mejor son las actividades al aire libre los fines de semana. Podéis iros todos a jugar al paintball o hacer un pequeño simulacro de supervivencia en un bosque. Una actividad que favorece el trabajo en equipo y que, por otro lado, te permite observar las relaciones entre tus empleados y conocer mejor sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Eso te ayudará a saber quienes trabajan mejor y en que pueden ayudar más en el trabajo de oficina. Además, es una actividad muy divertida que hacer todos juntos.

Dejar respuesta