Íñigo de la Serna, ministro de Fomento ha informado que el gobierno se compromete a realizar un aporte de 60 millones de euros para favorecer el proceso de refinanciación de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad. Además de ayudar y fortalecer la institución y lograr un mejor desempeño, con esto la producción y el beneficio social crecerá en un porcentaje alto, de esta forma se podrá ofrecer un mejor servicio.

En reunión con Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León; el nuevo ministro de Fomento ha aceptado que la situación de la integración del AVE es compleja y ha reiterado su deseo de mantener abierto el diálogo con la mesa de la sociedad.  El aporte de los 60 millones de euros corresponderá a una devolución con respecto a la deuda que la Sociedad Valladolid Alta Velocidad ha contraído con los bancos y que supera los 400 millones de euros.

Soluciones con el aporte de 60 millones de euros a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad

De la Serna, ha aclarado que la reunión buscaba indagar acerca de las principales necesidades en materia de infraestructura, y que uno de los objetivos principales era la resolución de la situación económica de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, de manera que ésta pueda dar apertura a nueva negociación con respecto al adeudo que recae sobre la misma. Además ha insistido que el deseo del gobierno es que exista un consenso entre ambas partes sobre la situación financiera de la sociedad.

El ministro también ha llamado a la tranquilidad de la sociedad vallisoletana, sobre que el gobierno tenga otro plan diferente que no sea agilizar los trámites sobre la actividad en los talleres apenas estén listos. Además ha excusado el retraso a situaciones ajenas al Gobierno, pero se ha comprometido a que la resolución del problema sea en el menor tiempo, considerando un aproximado de dos meses. .

Dejar respuesta