Juan Luis Cebrián, hombre conocido por ser el presidente ejecutivo de Prisa, un grupo de medios de comunicación español con cierto prestigio, expresó en el domingo 27 de noviembre del año 2016 en el evento de la FIL (Feria Internacional del Libro) en México, la ciudad Guadalajara, que el más importante medio de comunicación manejado hoy en día es la red social Facebook creada por Mark Zuckerberg a pesar de que en el mismo no se crea contenido de su propiedad. Manifestó esto a través de un diagnóstico del periodismo actual que realizó.

Facebook es el mejor medio de comunicación hoy en día

Facebook es una red social que está en constante crecimiento y a la que cada año se le suman más personas y se aumenta la actividad en la misma, una creación principalmente de Mark Zuckerberg y que hoy en día es conocida por todo el globo terráqueo.

El mismo Juan Cebrián dijo desde la FIL, donde presentaba su recopilación de memorias “Primega página. Vida de un periodista (1994 – 1998)”, también dijo que Facebook se alimenta de aquel contenido que los demás en su totalidad realizan. Expresa que esta red social obra del famoso Mark Zuckerbeg llega a acaparar hasta el 80% de los recursos publicitarios que estos contenidos reproducen.

Este aseveró que la conocida crisis del periodismo clásico se debe al constante desarrollo de las más recientes tecnologías, además de la crisis de publicidad. Expresó que hoy en día la pelea por un periodismo bien realizado es el mismo enfrentamiento por una financiación decente.

El mismo presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, también llegó a hablar sobre la forma en que se han alterado la forma en que se realizan las primeras planas en los periódicos, en las cuales, ahora en vez de dar la opinión del medio de comunicación como tal, simplemente colocan aquello que los lectores desean leer.

Dejar respuesta