Es innegable la importancia que tiene hoy en día el diseño, tanto en productos online como webs y portales de e-commerce como en artículos físicos y consumibles por el ser humano. Dependiendo de color transmitiremos una sensación u otra, dirigiéndonos hacia el público adecuado podemos conseguir un éxito de ventas y equivocándonos en el color podemos hacer que fracase toda una campaña. ¿Realmente es tan importante el significado de los colores a la hora de comprar o vender algo? Por supuesto que sí.

Se ha escrito mucho sobre este tema, incluso hay algunas páginas web dedicadas exclusivamente al significado de los colores y a su impacto en el mensaje que transmiten, así como en la asociación que se puede conseguir hacia un colectivo de gente e incluso la empatía hacia una sensación o estado anímico que concuerde con el que buscamos o sabemos que tiene nuestro público objetivo. Dudar de su importancia sería un error, negarlo directamente una negligencia.

significadodeloscolores

Si nuestro público objetivo son la gente joven, debemos apuntar a colores vibrantes y frescos, con energía, como el naranja, rojo y todo el espectro que hay entre ambos (nunca utilizaremos un color negro o violeta a menos que nuestro core target sean jóvenes góticos o emos), lo mismo ocurre con los productos, si tu producto es algo fresco que quieres que se asocie con la diversión, verdes y amarillos serán tus aliados. ¿Quieres solemnidad, carácter y lujo? morados, turquesa y negros son tus mejores aliados.

Las posibilidades son infinitas, y como apuntábamos antes, pueden variar totalmente los resultados de una campaña publicitaria, producto o una venta, así que si tienes un público objetivo definido, pónle un color y haz que lo que les vendes o muestras esté en sintonía cromática con sus gustos, verás que tus conversiones se dispararán, así de sencillo.