Muchos no necesitan conocer los beneficios de dormir desnudos, puesto que para ellos resulta placentero dormir tal y como llegaron al mundo. Les resulta muy atrayente la idea de disfrutar de un reparador descanso, arrullados por las suaves sábanas. Ahora bien, esto depende de los gustos de cada persona, pero ¿existe algún beneficio para la salud por dormir de esta forma?

Importantes beneficios

Por supuesto que el dormir desnudos si ofrece grandes beneficios. La recomendación siempre ha sido dormir lo más ligeros de ropa posible, para obtener una mejor ventilación; sin embargo, se encuentra el otro lado de la balanza, en el que las personas deciden dormir desnudos, sin nada que les moleste. Algunas razones para dormir de esta forma son:

  • Ayuda a mejorar la calidad del sueño

Al momento de dormir, resulta importante la disminución de la temperatura corporal, lo que permite conciliar el sueño de la manera correcta, y para ello es importante mantenerse frescos.

El especialista en medicina del sueño, Francisco Segarra, dijo a BBC lo siguiente: “al dormir con mucha ropa, se entorpece la regulación de la temperatura que resulta importante para conciliar el sueño”. Al estar desnudos o con ropa ligera es posible evitar este problema.

  • Contribuye a evitar infecciones genitales

Al dormir sin ropa interior, es posible evitar hongos vaginales, que son tan comunes en las mujeres, esto es porque los hongos se producen siempre en zonas cálidas y húmedas, pero es posible evitarlos.

Al permitir la ventilación adecuada en esa zona es posible refrescarse y mantenerse seco, lo que reduce el cultivo de hongos. Por su parte, en el caso de los hombres pueden prevenir la formación de Tinea Cruris, infección en la piel que se forma en la región púbica, perianal y también la zona inguinal. Cabe mencionar que dormir desnudos ayuda a mejorar la vida sexual de la pareja, esto porque

Dejar respuesta