Los cursos Sepecam forman parte de una iniciativa del Fondo Social Europeo y las distintas Comunidades Autónomas de España. Estos son unos cursos de formación profesional que intenta ayudar a aquellas personas que no pueden incorporarse al mercado laboral de una manera segura. Por ello estos cursos de formación profesional tienen tres objetivos.

El primer gran objetivo de los cursos Sepecam, activar a las personas en desempleo en una actividad profesional con expectativas de futuro. Este objetivo viene a raíz de un problema muy común entre ciertos grupos de desempleados: Muchos desempleados no tienen experiencia académica suficiente o simplemente sus estudios han quedado anticuados.
cursos sepecam
El segundo objetivo, va dirigido, principalmente, a jóvenes. Consiste en dar una oportunidad a jóvenes para conseguir experiencia laboral real. Para ello se han creado un número muy amplio de cursos donde los alumnos, hacen prácticas en empresas locales en el sector de su formación profesional.

El último objetivo de los cursos Sepecam, es la re-integración social de grupos marginados. Normalmente esto refiere a grupos de personas que tienen más dificultad para conseguir trabajo por problemas sociales. un ejemplo de este grupo de personas son aquellas que sufren de alguna discapacidades físicas.

Los mejores cursos Sepecam

Con estos tres objetivos en mente se han diseñado un gran número de cursos para desempleados.

Algunos de los cursos más populares son: los cursos de idiomas, los cursos de informática y los cursos de oficio (manipulación de alimentos y similares). Estos cursos son populares en todos entre la mayoría de alumnos, pero cada grupo suele tener sus propias versiones de estos grupos: Los cursos de informática están divididos en dos categorías: Cursos de informática FP y De iniciación. Los cursos de Informática FP, suelen ser cursos de ofimática, y similares; mientras los cursos de ignición, son los cursos de informática para mayores de 45 años y otros cursos muy básicos.