Cuando escuchas la palabra cáncer, muy probablemente lo que se te viene a la mente es un final triste y doloroso, por lo que no quieres que ni tú, ni nadie pase por ese trauma. Muchos dan gracias a los avances ciencia y la medicina por poder detectar a tiempo esta patología, lo que ha significado un cambio radical en sus vida con un diagnostico precoz, pero hay que tener cuidado porque existen síntomas silenciosos del cáncer, ¿Cuáles son?

Por lo menos la mitad de los ciudadanos británicos han padecido síntomas que se podrían vincular con la enfermedad, pero solo el 2% de estos se han preocupado en acudir al médico para descartar la patología, y un numero considerables de pacientes incluso ignoraron los síntomas. Esto fue lo que dio a conocer un estudio realizado por la Organización Cancer Research UK.

Síntomas silenciosos del cáncer

Si bien es cierto que algunos tienen tendencia a ser hipocondriacos, tampoco deben irse al otro extremo e ignorar lo que ocurre en sus cuerpos, ya que cualquiera podría padecer enfermedades graves como esta.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que si tienes síntomas que no desaparecen con nada, podrían ser señales de las cuales debes estar alerta y acudir al médico para un diagnostico eficiente.

Entre los síntomas silenciosos del cáncer se podrían contar: la pérdida de peso sin causa alguna aparente, fiebre constante, cansancio, lesiones dermatológicas, alteraciones de la vejiga, dificultad para la cicatrización, sangrado, aparición de tumoraciones, disfagia (dificultad para tragar), tos persistente.

Si bien, estos síntomas por separado puedan asociarse a otras patologías, se recomienda que en cualquier caso donde estos permanezcan inexplicablemente o estés presentando dos o más de estos al mismo tiempo, acudas al médico lo antes posible. Recuerda que primero está tu salud, no el tiempo del médico, no te avergüences de querer estar saludable.

Dejar respuesta