Si os gusta cocinar en casa y queréis pasar un rato divertido cocinando una receta de Pan Relleno lo tenéis muy fácil. Actualmente regalar utensilios que permiten hacer recetas en tu casa de forma profesional y sencilla está de moda: son regalos que siempre gustan, y es que ¿a quién no le gusta poder preparar un Mojito refrescante, o un deliciosa y ligera Vichyssoise en cinco minutos y sin esfuerzo, o una deliciosa Bechamel o unos Cake Pops? Es por eso que una panificadora es un regalo perfecto para los amantes del pan relleno.

Este exquisito pan, que tan complicado es de preparar de forma artesanal, se simplifica mucho con las panificadoras. Una panificadora es un regalo perfecto y hay de muchos modelos y precios, desde las más económicas que no superan los 80 euros hasta verdaderas maravillas que amasan, rellenan y cuecen el pan para que hacer pan relleno sea algo tan sencillo como añadir los ingredientes y esperar. Las panificadoras son un excelente regalo, original y que no suele verse demasiado, así que vamos a explicar un poquito más en profundidad en qué consisten.

Tipos de panificadoras para preparar pan artesanal o recetas de pan relleno.

Entre los modelos más económicos tenemos la panificadora de marca Lidl, bastante completa para su reducido precio y tamaño, con la que os podréis iniciar en el mundo del pan artesano.

panificadora lidl

Si en cambio buscas algo más elitista que te permita preparar no sólo pan relleno convencional, sino también pan árabe relleno, pan campesino o cualquier otro tipo de recetas con pan horneado, tu mejor elección será la panificadora Unold 68511 Plus, de un tamaño bastante mayor, que permite preparar varias hornadas de golpe o un sólo pan de hasta 1,8 Kg, fácil de limpiar y de una calidad impresionante, eso sí, su precio se dispara.

En ambos casos, los resultados serán excelentes, y os resultará mucho más sencillo de preparar que si intentáis hacerlo al horno directamente (de verdad, probadlo y os daréis cuenta la diferencia). Este mismo procedimiento se puede utilizar en otros postres como por ejemplo con una Tarta de Queso, o de cualquier otra variante como de manzana o fresas.

¿Qué modelo es el más adecuado para mí?

panificadora_unold_68511 plusPersonalmente aconsejo comprar el modelo Lidl u otro de los más económicos, para empezar a tomar contacto con la preparación del pan relleno, y si al final el pan relleno o sencillamente el preparar el pan de forma casera se convierte en un indispensable en tu menú, tus hijos te lo piden a diario o simplemente notas que necesitas algo de mayor calidad, dar el salto hacia una panificadora de la gama alta.

Esperamos que este artículo os haya resultado interesante. Por supuesto estos aparatos no sustituyen al típico robot de cocina de gama alta, como la Thermomix, que te permitirá preparar pan relleno pero también un Brownie o incluso hasta unos Huevos Rellenos. Pensamos que una panificadora puede ser un regalo excelente y original para cualquier persona que le guste cocinar. ¡Hasta la próxima!