El nuevo sistema de cita previa Inem de Citaprevia.co ha creado muchos problemas para aquellas personas que no están familiarizadas con las nuevas tecnologías. Este parece ser el único problema real que se ha encontrado hasta el momento. Todas las oficinas que usan este sistema se ven menos congestionadas, y cada vez son más eficaces. El sistema de cita previa Inem consiste en obligar a todos los usuarios que tienen que hacer un trámite en las oficinas de SEPE (antiguamente conocido como INEM) deben pedir una cita previa online. Esta cita previa Inem no es intercambiable, tiene una fecha y hora precisa y solo sirve para hacer un trámite.

Cita previa Inem – ¿Esto qué significa para nosotros?

Con otros sistemas de citas previas es posible intercambiar las citas, esto acaba creando ciertos conflictos, y relaciones comerciales ilegales. Con este sistema se evita esto.

cursos Inem

Al tener la fecha y hora definida con unos días de antelación es poco común que la persona que solicita la cita previa Inem falle. Además esto hace que las oficinas estén más vacías, ya que los usuarios no tienen que ir horas antes para hacer colas.

Finalmente, está la parte más rara, ya que no  es totalmente verdad. Cuando pides una cita, esta será solo para un tipo de trámite. Esto es así para que los usuarios más inteligentes, no pidan citas para los trámites menos solicitados, y más tarde los cambien por otro al cual tendría que haber r esperado más para  obtener la cita previa.

Está claro que falta mucho depurar el sistema de Citaprevia.co, pero ya se está implementando en más localidades, y se ha puesto a la disposición del público un numero de telefoto para solicitar la sin utilizar internet.  Se rumorea que este sistema se aplicara en muchos otros servicios del Estado en los próximos años. Así que será mejor que nos acostumbremos lo antes posible a este sistema.