Hoy en día no puedes tener una empresa con presencia internacional sin disponer de un buen servicio de atención de clientes, y tener un sistema de calidad, no es solo un problema de dinero, sino de tiempo.

Preparar un call center puede llevar con facilidad más de un año, entre el entrenamiento de los empleados, a la instalación adecuada de las instalaciones. Esto ha hecho que la opción de outsourcing el servicio del call center sea una de las opciones más populares, especialmente para empresas medianas y pequeñas. Estos servicios pueden ser económicos para empresas con un volumen no muy grande de empleados.

El problema con el outsource de los call centers, es que muchos de estos se encuentran en Latino América, haciendo del servicio, en muchas ocasiones no muy bueno.  Además estos servicios muchas veces no tienen alternativas en otros idiomas.  Hay pocas empresas que den servicios localizados en España, con un buen sistema de internacionalización.

Servicios de call center y atención al cliente en España

call center

Uno de ellos es el Call center Barcelona de Callges, el cual, no solo dispone de un callcenter en la ciudad condal, sino que también dispone de un  gran servicio de localidación (internacionalización), permitiendo atender llamadas en diversos idiomas:

  • Castellano
  • Inglés
  • Alemán
  • Catalán
  • Y muchos más.

Esto hace de este servicio una opción ideal para empresas españolas que quieren expandir sus negocios a otros países de la Unión Europea, o empresas extranjeras que quieren hacerse un hueco en el mercado español.

Hay otros tantos servicios similares en la ciudad Condal,  pero hay pocos que den un servicio de tan completo de internacionalización, además de un servicio totalmente personalizado. Nos gustaría ver más empresas de este estilo en España, ya que call centers, y servicios similares son imperativos hoy en día, y la competencia está estancada.