El  Parque Nacional Krka, ubicado en Croacia, es un lugar hermoso en el que millones de personas, amantes de la naturaleza deciden pasar agradables ratos en compañía de su familia. Ahora bien, es en ese lugar donde habitan innumerables nuevas especies que son difíciles de identificar.

Un increíble hallazgo

Los expertos de Instituto Público de la Naturaleza, estuvieron dos largos años explorando cada una de sus cámaras, y como resultado hallaron 30 nuevas especies que han dejado perplejo a más de uno.

El objetivo planteado al principio de la búsqueda, era desarrollar métodos de vigilancia para brindar una mayor seguridad a las criaturas que habitan el lugar; para sorpresa de los que realizaban el trabajo, hallaron biodiversidad única en el mundo, quedando perplejos por la magnificencia de las nuevas criaturas.

Kazimir Miculinic, paleontólogo de Croacia, explicó emocionado lo siguiente: “encontramos nuevas, e interesantes especies de coleóptera y diplura”. Por otra parte, bromeó afirmando que estos animales raros son de ellos, como decir, sus propias ballenas jorobadas bajo tierra.

En una cadena montañosa que cubre el 50% de Europa, se hallan los Alpes Dináricos, considerados a nivel mundial como una importante región para preservar la biodiversidad subterránea, es allí donde se puedo realizar el importante hallazgo.

Debido a lo anteriormente explicado, muchos expertos que realizan sus investigaciones en esta región, han llegado a la conclusión de que es posible hallar en un futuro nuevas especies, y se encuentran trabajando en pos de ello.

Esta posibilidad no ha sido descartada, puesto que cada vez que se realizan investigaciones en esta zona, es posible hallar más especies nuevas. Actualmente cuentan con unas 175 que no tienen comparación con lo antes visto.

Por lo tanto, se esperan nuevos resultados en investigaciones que se encuentran en proceso, cabe mencionar que Europa alberga un sinfín de cantidades de animales exóticos, muchos de estos se encuentran en las cuevas.

Dejar respuesta