Indra anunció una Opa sobre Tecnocom, su rival en tecnologías de información; este anuncio ha sido propiciado por la decisión de desinvertir que se ha hecho manifiesto en los últimos meses por los accionistas del grupo opado, lo que lleva a considerar que la mejor solución es un aporte financiero de Tecnocom

Indra consideró que no había alternativa, y debía aprovechar la oportunidad; puesto que los accionistas del grupo opado contrataron a la firma Linklaters, a cargo de Sebastián Albella, para asesorar el proceso de venta.

La negociación ha resultado en que la transacción se realice, comenzando por otorgar una prima del 28%, misma que está sobre el precio de los actos de los últimos meses. A lo que Indra tendrá que ampliar su capital, y lograr un aproximado de 122 millones de euros para el pago de títulos. Indra llegó a un acuerdo amistoso con gran parte del capital de Tecnocom, por lo que se considera éxito seguro de la OPA.

Este acuerdo consistiría entonces en la venta de participaciones de un grupo de accionistas que sumarian la cantidad del 52,702% de la compañía a Tecnocom.

Al adquirir Tecnocom, la empresa Indra tendrá un crecimiento del 10% y en tamaño un 15%; Durante el año 2015, Indra facturó 2850 millones de euros, y con la adquisición de los nuevos grupos, alcanzó un total conjunto de 3.147 millones, que fue sorpresivamente superada al incorporarse los dos grupos para el nuevo año de ejercicio.

Aporte financiero de Tecnocom

Los ingresos que corresponderían a Tecnocom estarían pasando el 50% del total, lo que incluye medios de pago, gracias a la alta tecnología propia de la compañía, en vista de ello, el aporte financiero de Tecnocom sugiere una alta en los cuadernos de contabilidad de Indra, ya que su presencia en el mercado es más amplia y está presente en mas sectores de especialización, siendo beneficioso para el catalogo de clientes que hasta los momentos esta manejando su nueva compañera.

Dejar respuesta