La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet); ha realizado el pronóstico del clima revelando que el nordeste de Cataluña presentará un cielo cubierto y nublado con persistencia de las precipitaciones, lo mismo ocurrirá en el levante peninsular y Valencia donde se pronostican chubascos y tormentas fuertes.

Además Aemet ha pronosticado en Baleares, el área mediterránea, del Estrecho y el Sistema Centra y Pirineos también habrá precipitaciones pero más débiles y dispersas.

Por su parte en el resto de la península habrá intervalos nublados; exceptuando el suroeste, donde se esperan un cielo con poco nublado. En Canarias habrá aumento de las nubes en el día, y en las islas con más relieve habrá precipitaciones, aunque no se descartan en el resto de las islas.

Cota de nieve y vientos en pronóstico del clima

En este informe del pronóstico del clima, la Agencia Estatal de Meteorología ha revelado con respecto a la altura mínima para que las precipitaciones sean de nieve estarán en el este y centro de la península: sobre 1300 y 1400 metros en el Pirineo Oriental, entre 1500 y 1600 metros en la parte occidental y 1700 y 2000 metros en el resto. En las zonas del interior de la península habrá probables nieblas durante la mañana y la noche, las autoridades se encontraran disponibles ante cualquier incidente.

Las temperaturas durante el día vendrán en ascenso en la zona suroeste de la península y cantábrico oriental, y descenderán en Pirineos y la meseta norte. Habrá heladas débiles en las zonas del norte península y la meseta norte, y en el sudeste las heladas serán más intensas en Pirineos.

En Canarias habrá viento de levante o componente sur, y en el resto de componente este que tenderá a ser fuerte; mientras que en el Estrecho y litoral de Alborán durante el día, habrá intervalos de vientos fuertes.

Dejar respuesta