Cada es más complicado encontrar un modelo de negocio que sea rentable, sobre todo en la situación actual económica en la que nos encontramos. Pero, ¿es imposible? Claro que no. La llegada de internet ha permitido la creación de muchos modelos de negocio exitosos que no suponen un gran coste para el emprendedor, ya que se abaratan mucho los costes con respecto a montar un negocio físico. ¿Buscando una idea de negocio? Estos son un ejemplo de 5 negocios muy rentables en México:

5 ideas de negocio online muy rentables en México

  • Plataforma educativa a través de internet: ¿Ir a una academia a estudiar y que haya decenas de personas para un solo profesor? ¿Tener que restringir el tiempo del estudiante por culpa de los horarios? Eso no es necesario hoy en día. Poner en marcha una plataforma educativa a través de internet no es nada costoso y con la alta tecnología moderna se pueden dar clases desde la distancia. Se pueden conectar varios estudiantes al mismo tiempo y recibir las clases del profesor en directo o a través de un vídeo donde se explique la lección del día y a través de un chat responder a las preguntas de los estudiantes. Además, dado que el material estará disponible en la plataforma, es un gran ahorro para el profesor y para el alumno.
  • Una tienda online es un negocio perfecto: ¿Sabes cuál es el gasto total de mantener una tienda físico para tu negocio? Debes tener en cuenta el alquiler, el gasto de luz, agua y además los impuestos que debes pagar por abrir tu negocio. Pero, ¿y teniendo solo una tienda online? En este caso se prescinde totalmente de tienda física y lo único que necesitas es contar con un almacén, una opción mucho más rentable que el alquiler de un local. Podrás llegar a buenas negociaciones con los fabricantes para que los productos te salgan muy baratos y puedas se puedan hacer ofertas muy tentadoras para los clientes.
  • Producir trabajos económicos: No todo el mundo tiene tiempo para realizar sus trabajos universitarios, como una disertación o una tesis. Por ello, hay muchos que a través de internet han comenzado a ofrecer sus altos conocimientos lingüísticos para realizar el trabajo. Una opción muy barata, ya que solo se necesita un ordenador y una buena conexión a internet, pudiendo trabajar desde casa todos los días. Claro que se necesita un buen nivel de redacción para poder realizar este trabajo, pero, si lo tienes, ¿por qué no ofrecérselo como una opción a los Universitarios?
  • Creación de páginas web y su contenido: Muchas empresas no tienen el tiempo suficiente para poder gestionar sus sitios web. Así que, ¿cuál es la mejor opción de la que disponen? En efecto, contratar a personas que crean las páginas webs y gestionan el contenido de la misma. Basta con tener conocimientos de programación web y ser buenos redactando. Un negocio que se puede realizar desde casa. Otra opción es trabajar para empresas especializadas en este tipo de negocio como freelance y ofrecer los servicios a varias entidades.
  • Gestionar redes sociales: Actores, cantantes, políticos, empresas… no todo el mundo tiene el tiempo suficiente para gestionar sus redes sociales. Por ello buscan a personas que tengan buen manejo con ellas para que las gestionen e interactúen con los usuarios cuando sea necesario. Bastante con saberse desenvolverse bien y tener buen trato con la gente. Una de los modelos de negocios rentables en México de los últimos años.

Dejar respuesta