Todo el mundo, al menos una vez en su vida se ha mordido las uñas, y un estudio determinó que, el 30% de la población lo hace de manera frecuente. Al preguntarles a algunos por qué lo hacen, la respuesta más común son los nervios. Pero ¿será esto cierto?

La verdadera razón de por qué nos mordemos las uñas

El mordérselas uñas no es necesariamente señal de ansiedad o nerviosismo, determinó un estudio, ahora bien ¿Porque nos mordemos las uñas?. Ahora bien, existen muchas otras razones por las que la gente lo hace sin siquiera darse cuenta, tal vez por hambre, aburrimiento, frustración o al momento de completar una tarea que parece muy difícil.

Un estudio realizado al respecto, que ha sido publicado en Iranian Journal of Medical Sciences, dice que aunque se trata de algo muy común, es un problema de psiquiatría, psicología, medicina y odontología que no ha podido ser resuelto.

Este hábito tiene un nombre científico y es onicofagia, obviamente se trata de un término que va más allá de comerse las uñas. Suele utilizarse cuando el problema es realmente serio y va más allá de lo que la persona puede controlar.

Muchos no lo saben pero se trata de un desorden que puede afectar a personas de todas las edades, generando problemas psicosociales importantes, que pueden repercutir de forma negativa en la vida de la persona; dijo el mismo estudio mencionado anteriormente.

Por otra parte, puede ocasionar ciertos problemas físicos en la cavidad oral. Esto fue señalado por un estudio llamado: “Onicofagia: el enigma de morderse las uñas para los médicos”, título que aporta una idea de la confusión que causa el tema hasta los médicos más experimentos.

Puesto que es un trastorno difícil de tratar se requiere ayuda de varios tipos de especialistas como internistas, psiquiatras, pediatras, dermatólogos, y también dentistas.

Dejar respuesta